
Tratamiento de brackets invisibles en Viladecans
Hoy vamos a descubriros a qué se refieren los usuarios cuando hablan de brackets invisibles. ¿Los brackets como tal, pueden ser invisibles? ¿Cuál es la diferencia eentre brackets y ortodoncia invisible?
¿Existen los brackets invisibles?
Los brackets invisibles no existen como tal. Normalmente, cuando un usuario habla en estos términos, se refiere más bien a las ortodoncias invisibles. Pero, como ya hemos explicado en muchas ocasiones, este tipo de ortodoncias son una férula removible, es decir, que se puede quitar y poner, no es fijo, aunque es recomendable tenerlo puesto durante al menos 21 horas diarias.
Sí que existe la opción de utilizar brackets transparentes, no metalizados, que tienen una estética menos metálica. Pero, no se puede considerar que estos brackets sean invisibles, ya que mantienen la barra metálica central en acabado metálico.
Diferencias entre brackets y ortodoncia invisible
En este punto, es importante diferenciar lo que son las ortodoncias tradicionales con brackets y las nuevas ortodoncias invisibles. Estas son sus principales diferencias:
Apariencia o estética: los brackets son visibles y están pegados a los dientes, mientras que Invisalign es prácticamente invisible y se coloca como una férula transparente que se ajusta a los dientes.
Comodidad: la ortodoncia tradicional puede generar incomodidad y dolor en la boca debido a las piezas que sobresalen y rozan con la lengua o la parte interior de los labios y mejillas. Mientras, la ortodoncia invisible es más cómoda y no suele generar problemas de roce o irritación. Además, es removible la férula y se puede quitar para comer o lavarse los dientes con más comodidad.
Mantenimiento: los brackets requieren un mantenimiento constante y una limpieza más cuidadosa, ya que las piezas pueden acumular restos de comida y placa bacteriana. La ortodoncia invisible es más fácil de limpiar y mantener, ya que se puede retirar para lavarla y limpiarse los dientes, como ya hemos comentado.
Duración del tratamiento: el tratamiento con brackets suele requerir un periodo de tiempo más largo que la ortodoncia invisible, aunque esto depende del tipo de problema a corregir y del caso específico de cada paciente.
Coste: para terminar, los brackets pueden ser más económicos que la ortodoncia invisible, pero esto también depende del tipo de tratamiento y de la clínica dental donde se realice.
Si quieres que valoremos tu caso sin compromiso, viendo el tipo de tratamiento conveniente y haciendo el presupuesto ajustado a tus necesidades, puedes pedir una primera cita gratuita. Llámanos al 93 658 46 81 o escríbenos a través de WhatsApp en el 620 638 386.